mié, 25 ago. | Evento Online

Webinar: Psicología del Emprendedor

Más de la mitad de los proyectos emprendedores fracasan por la personalidad de las personas que los llevan a cabo. ¿Cualquiera puede ser emprendedor o existen personas con unas cualidades especiales, que definen el espíritu emprendedor?
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Webinar: Psicología del Emprendedor

Horario y ubicación

25-ago. 8:00 p. m. – 9:00 p. m.
Evento Online

Acerca del evento

Psicología del Emprendedor

Este Webinar será impartido por el Psicólogo Ernesto Rodríguez, Especialista en Desarrollo Humano

.

Más de la mitad de los proyectos emprendedores fracasan por la personalidad de las personas que los llevan a cabo. ¿Cualquiera puede ser emprendedor o existen personas con unas cualidades especiales, que definen el espíritu emprendedor?

En los últimos años, los estudios sobre la capacidad emprendedora han incluido las características psicológicas de las personas que emprenden. Los enfoques psicológicos sobre el emprendimiento han experimentado una revitalización por la importancia futura de los emprendedores para la creación de empleo.

La actitud emprendedora es la conducta de administrar los recursos para generar unos resultados, según la actividad en que se desarrolla. Para que un proyecto empresarial tenga éxito es necesario conocer las competencias emprendedoras de la persona o personas que van a estar al frente del mismo.

En numerosas ocasiones se ha comprobado que una misma idea empresarial puede ser un éxito o un fracaso en función del emprendedor que la ponga en marcha, encontrándose así con personas que pueden convertir en éxito casi cualquier proyecto que inicien. Si pensamos que el emprendedor “nace, no se hace”, cualquiera que reúna las características adecuadas está prácticamente predestinado a ser emprendedor y, a la larga, un empresario.

Mucho se habla de las características psicológicas de un emprendedor, tales como: 1) Confianza en sí mismo; 2) Perseverancia y determinación, compromiso a largo plazo; 3) Energía; 4) Talento; 5) Habilidad para tomar riesgos calculados; 6) Necesidad de realización; 7) Creatividad; 8) Iniciativa; 9) Flexibilidad; 10) Responsabilidad; 11) Independencia; 12) Previsión; 13) Dinamismo; 14) Polivalencia, 15) Conocimiento del producto, mercado, equipos y tecnología; 16) Habilidad para tratar a la gente; 17) Adaptación a los momentos críticos; 18) Orientación hacia la utilidad o ganancia; 19) Optimismo: 20) Internalización; 21) Tolerancia a encarar la ambigüedad y la incertidumbre; 22) No conformismo; 23) Liderazgo, entre otros.

Si los emprendedores son necesarios para asegurar el desarrollo económico, es importante considerar cómo se pueden identificar. Los determinantes importantes del comportamiento emprendedor son los rasgos de personalidad que presentan los individuos. Los emprendedores poseen rasgos característicos, que los predisponen a actuar de manera emprendedora.

Estos temas y mucho mas tendrás este Webinar.

Inscribete GRATIS.

Compartir este evento